Estimadas Familias:
Os adjuntamos información sobre los plazos de entrega y documentación de matriculas para el curso 2014/2015.
CALENDARIO
GENERAL DE ACTUACIONES EN RELACIÓN CON LA GESTIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
DEL CURSO 2014/15
Ø
Del 1 al 9 de Junio: Solicitud de servicios complementarios en Colegios de Educación
Infantil y Primaria.
Ø
Del 1 al 16 de Junio: Grabación en Séneca de las solicitudes de cada
servicio en Colegios de Educación Infantil y Primaria.
Ø
Del 1 al 15 de Junio: solicitud de participación en las tareas de atención
al alumnado de comedor por el personal funcionario docente.
Ø
20 de Junio:
Publicación de la lista provisional de admitidos y suplentes anexo III en
Colegios de Educación Infantil y Primaria por resolución del Consejo Escolar.
Se adjudican todas las vacantes excepto las reservadas a alumnado de IES
asociados. Plazo de alegaciones: 3 días hábiles.
Ø
23 de Junio:
Cierre de grabación en Séneca de las colaboraciones prestadas por docentes en
comedores y certificaciones correspondientes.
Ø
27 de Junio:
Publicación de la lista definitiva de admitidos y suplentes (anexo IV) en
colegios de Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes.
Ø
Del 1 al 8 de Septiembre: Solicitud de bonificación mediante el anexo V de la
orden de 31 de julio de 2012 que modifica a la orden de 3 de agosto de 2010.
Ø
Antes del 15 de Septiembre: Declaración de usuarios. Para la adquisición de la
condición de usuarios el alumnado ha debido ser admitido y estar al corriente
de pago de todos los servicios del curso anterior.
Ø
A partir del 16 de Septiembre (Fase III) Admisión manual si hubiera vacantes
ü
Previamente es
necesario haber realizado la declaración
de usuarios.
ü
Se podrán admitir
alumnado siempre que el número de usuarios activos sea inferior al de plazas
autorizadas y no haya alumnado admitido en fases anteriores pendiente de ser declarado usuario.
ü
Las solicitudes
de bonificación sólo podrán ser grabadas dentro de los 3 días hábiles
siguientes a la admisión en el servicio. En caso de traslado de centro, una vez
admitido en algún servicio en el nuevo centro, se aplicará la bonificación
calculada en el centro anterior.
Ø
1 de Octubre:
Comunicación de la dirección del centro a los solicitantes de las
bonificaciones e incidencias de las solicitudes, con indicación del plazo de
alegaciones, mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro
“Listado de bonificación provisionales” (sin incidencias). En este listado se
asignará bonificación 0 a todas las
solicitudes que presenten incidencias en el “Listado de personas solicitantes
con alguna incidencia”, que no es publicable. El plazo de alegaciones será de 3 días hábiles, ante la dirección del
centro. Las direcciones de los centros desestimarán todas las alegaciones que
se realicen fuera de los plazos establecidos.
Ø
8 de Octubre:
Comunicación individualizada de las bonificaciones otorgadas por resolución de
la persona titular de la Delegación Territorial de Educación, cultura y
Deporte. El plazo del recurso de alzada
será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona
titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Ø
Antes del 9 de Noviembre: remisión por los centros a las DDPP de los recursos
de alzada que hayan tenido entrada con copia de la solicitud, recibí de
comunicación de bonificación e información según modelo que puede obtenerse en
Séneca.
NOTAS ACLARATORIAS:
- Para poder grabar una solicitud de servicios, su
matrícula debe estar grabada
previamente en el centro para el curso 2014-15.
- Es necesario domiciliar
los pagos de los servicios complementarios en una cuenta a nombre de
alguno de los tutores a excepción de los solicitantes que estén incluidos
en los supuestos previstos en los apartados 2ª y 2b del artículo 19 de la
Orden citada.
- No se puede grabar alumnado de postobligatoria en servicio de
comedor.
- El mantenimiento de los servicios estará
supeditado a la existencia de la demanda
mínima establecida en la normativa vigente.
- No podrá admitirse alumnado por encima de las plazas autorizadas en cada
servicio.
- Para el alumnado que se encuentre en situación de
empate, se deberá realizar un sorteo en el que todos los solicitantes
tengan la misma posibilidad ante el Consejo Escolar para establecer el
orden de prioridad de cada solicitante afectado. Posteriormente, este
número de orden deberá ser introducido en el Sistema de información
Séneca.
- Podrán presentar la solicitud para las tareas de
atención al alumnado de comedor el profesorado perteneciente a centros de
gestión directa y aquellos autorizados por la DGPC, conforme al artículo
10.6 de la orden 3 de agosto de 2010, modificada por la orden 31 de julio
de 2012.
Atentamente: La Dirección del Centro.
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